Integración progresiva de hidrógeno verde en unidades de cogeneración (CHP)
Capwatt y Wärtsilä firmaron un acuerdo, en forma de carta de intenciones, para realizar esfuerzos conjuntos para la integración progresiva del hidrógeno verde en unidades de cogeneración (CHP), actualmente alimentadas con gas natural. Este acuerdo es otro avance importante para contribuir a la descarbonización de la industria, en un eje relacionado con una de sus necesidades más relevantes: la energía térmica.
Capwatt tiene una cartera de aproximadamente 160 MW de potencia instalada en instalaciones de cogeneración que pueden beneficiarse de este desarrollo y Wärtsilä es un proveedor con experiencia consolidada y conocimientos tecnológicos en este campo, que pretende apoyar la transición energética de sus clientes con soluciones personalizadas.
En el marco de este acuerdo, se llevará a cabo un estudio en la Central CHP de Capwatt de 7,4MWe, ubicada en Maia (Portugal), para la validación de las modificaciones necesarias en el nivel de la mezcla de hidrógeno verde y gas natural, con el fin de mantener la alta eficiencia de los sistemas CHP.